Zoodles! los nuevos tallerines! Photo by Laura Johnston on Unsplash
Lifestyle,  Recetas

іZoodles! іLos nuevos tallerines!

Algunas de vosotras seguramente conocéis ya la palabra. Para quienes es novedad os lo explico, es un hibrido de Zucchini (Courgette en inglés británico) convertido en noodle (tallarín) en inglés = Zoodles! Lo que pasa es que al final el termino se pasa a cualquier verdura hecha tallarín (calabacín, zanahoria, patata, remolacha, pepino…). Como estoy explorando alternativas para comer mas sano, ya que hay mucha diabetes heredada en mi familia, una alternativa a la pasta tradicional es una opción interesante para explorar. Eso y que lleva el beneficio añadido que los niños coman mas verdura. Para los que tenéis hijos que no son fan de verduras es un plus y compartiré algunos trucos para incorporarlos para su plato.

Todas buscamos una forma de cuidarnos, pero ojo, los buenos maridos y buenos hijos tienen otras necesidades que demos tener en cuenta si no queremos que se queden con hambre. Como soy de las que prepara la misma comida para todos, esto es importante porque, aunque haya ligeras diferencias en sus platos.

¿Como se preparan?

He hecho algunas pruebas, ya que el cacharro para hacer los tallarines puede ser bastante aparatoso (problema de espacio en la cocina) aunque que por suerte no excesivamente caro.

Hasta la fecha he probado dos.

La primera:

Una versión de sobremesa que la verdad es que me gusta bastante. Tan sencillo que hasta los niños me han ayudado elaborarlos (un plus tanto para que participen en la preparación de la comida como mantenerles entretenidos). ¡Ojo! ¡Con los niños siempre bajo supervisión de un mayor ya que las cuchillas son BASTANTE afiladas!

Spirilizador de sobremesa
Spirilizer sobremesa

La pega: abulta bastante. Este lo encontré en la tienda Espaҫio Casa.

La segunda versión: ¡Tamaño compacto ideal! O así pensé, pero resulta que funciona FATAL. Este no podía dejárselo a los niños y a mi me costaba horrores, sin mencionar que me fue imposible cambiar la cuchilla (estos cacharros suelen venir con diferentes para dar distintos efectos de tallarín). Esta lo compre en Amazon.es. Lo devolví sin problemas, es una lástima porque de tamaño era muy cómodo.

Espiralizador de verduras compacta
Imgen por The Imperfect Queen

La pega: No es fácil de utilizar, no se podía cambiar las cuchillas. No lo recomendaría ya que por mucho que ahorra espacio, acabara en el cajón con otros gadgets que no se utilizan.

Me quedo con la primera.

Haz los zoodles con la verdura deseada. Mejor dicho, prepáralo para lo hagan los niños mientras apañas el resto de las cosas para la cena. Con el calabacín tengo que cortarlo en dos y hacerlo por partes porque el aparato que tengo no puedo con una verdura tan larga. Hay otros tipos (spirilizer) que pinchas la verdura entera.

Una receta que me gusta ya que es fácil y rápida para hacer es con calabaza y gambas. Apto para vegetarianos, este en casa ha tenido un éxito rotundo.

 

Aquí va la receta:

Tiempo aproximado de preparación: 10 minutos

4 personas

Ingredientes:

2 calabacines medianos hechos zoodles

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

2 dientes de ajo (o menos, al gusto)

Sal y pimienta

500g gambas peladas

50ml vino blanco

2 cucharadas de zumo de limón

Perejil o Finas lonchas de lima para decorar

Preparacion:

Calienta el aceite en una sarten a fuego medio.

Añade el ajo pero no dejes que se tueste.

Incorpora las gambas hasta que estén hechas.  Aparta las gambas, dejando el liquido en la sarten.

Incorporando el vino y limón a la sarten calienta de nuevo y añada los zoodles. En 2 minutos ya estará listo para volver a incorporar las gambas. Sírvalo de inmediato.

*Sugerencia para la familia: prepara una pequeña cantidad de pasta tradicional. Se llenarán más y tendrán el beneficio añadido de incorporar los zoodles con el espagueti. Si tenéis hijos más particulares, no les digas nada y mezcla un poco de zoodles con su pasta. ¡No se enterarán!

 

Quieres otra receta facil y sana? !Prueba las hamburgesas portobello!

 

Theimperfectqueen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *