Using La Croquetera to make croquets made from mussels
Lifestyle,  Recetas

¡Una de croquetas!

Hace unos meses una amiga me presentó a La Croquetera. Su hijo es un adicto a las croquetas, eso sí, de los que hacen mamá, y estaba flipada con el nuevo cachivache de cocina que había adquirido. Como soy fan de los gadgets me lo presto para hacer unas pruebas a ver si me iba a volver tan loco como a ella. Como busco alternativas sanas además de maneras de hacer a los niños participe en la preparación de la comida pensé que La Croquetera podría tener posibilidades, y mucho mas allá que elaborar unas croquetas. Así que nos pusimos manos a la obra.

Image of La Croquetera and package contents
Original photo by The Imperfect Queen

¿Qué tiene de bueno las croquetas?

Pues para empezar es un alimento popular entre los niños. Da mucho juego para poder introducir sabores nuevos a los niños sin que se enteren mucho. Las croquetas han evolucionado muchísimo y hay hasta gourmet! Son buenos para aprovechar las sobras de otros platos para tener menos desperdicio de comida también (¿Croquetas de cocido le suena a alguien?)  te sobra para meter en el congelador para esas noches que se nos junta todo y no hay tiempo para cocinar y al final preparamos ‘cualquier cosita’ que muchas veces al final son cosas menos sanas de lo que nos gustaría.

Otra cosa buena es algo típico español que hemos aportado al mundo gastronómico y que cada vez llama más la atención de los grandes chefs.

El truco de hacer croquetas es organizar el tiempo, ya que la masa requiere tiempo de enfriamiento. Pero sus beneficios cunden porque siempre sobra para meter en el congelador para esas noches que se nos junta todo y no hay tiempo para cocinar y al final preparamos ‘cualquier cosita’ que muchas veces al final son cosas menos sanas de lo que nos gustaría.

¡Recetas hay miles y la carta de sabores infinita! ¡Tenemos asegurados fiesta para el paladar para rato!

Pruebas:

Mi primer experimento fue con una receta de croquetas de mejillones. (Éxito con los niños)

 En lugar de pan rallado, los rebozo en Corn Flakes machacados (otra tarea ideal para que nos ayuden los masterchef jr.) Así cuando se fríen se les queda un toque mas crujiente que mola.

¡Luego hice unas croquetas de boletus! Me costó más porque la masa era mas blanda y lo rebocé en una mezcla de semillas que encontré en Mercadona. ¡DELICIOSO!

 

Masterchef jr helping make boletus croquetas
Mano de imperfecto mini ayudando en la cocina.

Mi siguiente prueba fue con stuffing, o el relleno de pavo/pollo quienes tengan un amigo americano sabéis de lo que hablo. En mi querido Costco (Madrid, Sevilla) encontré una bolsa de prepreparado PAXO (también lo he visto alguna vez en Carrefour). Total no todo puede ser casero 100%, hay que ser practicas.  Pensé que sería un buen acompañamiento para alguna noche que tocara pollo o carne para la familia. El sabor es bueno y llena, que al hacer tanta verdura y pescado a veces se me quedan con hambre. Estos cuando los queremos comer habrá que calentar al horno o horno/tostadora. Mejor servirlo con una salsa (aprovecha los jugos que suelta la carne guisada e incorpora un poco de maizena).

Conclusion:

Sigo haciendo pruebas con La Croquetera, pero os digo ahora me parecio divertido, fue fácil para los niños utilizarlo y para el colmo es otro producto español, por lo que me parece un plus para promover nuestra comida también fuera.  Para los amigos foodie de fuera, un detalle que seguro que gusta! De hecho al final me compre yo uno también!  Veredicto: ¡Soy fan!

*La Croquetera ofrece unas bandejas para sujetar las croquetas, me los prestaron, y vale, pero no es imprescindible. Es más, estoy intentando reducir la cantidad de plástico que usamos en casa y diría que sobra, con que coloques las croquetas en una bandeja sobre papel de horno vale. Eso sí, lavé los moldes para reutilizar, se supone que son para tirar, pero alguna vez que otra aguantaran.

Logo The Imperfect Queen