Photo by Brigitte Tohm on Unsplash
Etiqueta y protocolo,  Familia,  Fiestas,  Lifestyle

San Valentin

El mes de enero nos da unas semanas de recuperación y tranquilidad después de tantas fiestas seguidas. ¡También nos enfrentamos a la cuesta de enero y justo cuando nos recuperamos de una, llega San Valentín! Queridos por unos e ignorados por otros, es una fecha conflictiva, pero a partir de ahora dejará de serlo. Vamos a volver a convertir San Valentín en lo que se debe: una celebración de amor y aprecio. No estoy hablando de grandes gestos, ni planes en exclusiva de pareja.

Las prisas del día al día nos pasamos por alto lo esencial: tener un detalle con nuestros seres queridos algo fuera de lo habitual para que las palabras Te quiero vuelvan a tener sentido. Durante el último año he visto parejas pasar malos momentos, algunos lo han superado, otros no, y los  que están trabajando en ello. Mis padres me decían, por mucho tiempo que llevas con alguien, no puedes dejar de cortejarlo. Eso vale para las parejas. ¿Y los amigos? ¿Cuándo fue la última vez que le has dicho a tu mejor amiga que la quieres? Vamos con prisas a todas partes, de vez en cuando una pausa es necesario y una fecha tan señalada es un buen momento para parar y currarte algo. Eso sí, que no sea la UNICA vez del año que paras para hacer algo, recuerda que, para mantener un fuego vivo, hay que echarle leña.

 

Photo by Nicole Honeywill on Unsplash
Photo by Nicole Honeywill on Unsplash

 ¡San Valentín para todos!

Parejas: Da igual si llevas décadas o semanas con alguien, algo sencillo y pensado con el corazón no tiene precio. Ni tiene que ser un joyón, ni buscarte el restaurante de 3 estrellas Michelin al que hay que pedir reserva con 2 años de antelación. Tanto si es para celebrar amistad o tu pareja, hay mil ideas para recordarle de tu sentimiento, pero os voy a retar que hagáis la pausa que tanto necesitamos y regalar tiempo y compartir experiencias.

Entre amigos: ¡Te quiero! Es importante reconocer también a nuestras amistades. Gente que se ríe contigo, te animan cuando estás de bajón, te retan para que te esfuerces en ser la mejor persona que puedes ser ¡también merecen dar su reconocimiento y que paremos para decir TE QUIERO!

Sea la situación que sea, es un día de amor, romántico, platónico, a distancia o de cerca, pero es amor.

Os ofrezco unas 6 ideas originales para declararlo:

Un detalle (o dos):

Puedes mandar flores (amigas, esto va también para ellos, sed originales 😊), pero una docena de rosas esta muy visto. Descubrí gracias a una amiga The Colvin Co, una empresa de flores que me ha captivado y hacen ramos que impactan. Tienen un algo especial hasta el envoltorio del envió que se distingue ante los demás. Pero no lleves el ramo a casa: envíaselo al trabajo. Si, que pase un poco de vergüenza, pero deja marca y es emotivo. No sólo admirarán las flores y das a todos de la oficina una alegría (las flores tienen ese efecto) pero llamará la atención hasta llevarlos a casa, y el gesto es de los que hacen mariposas en el estómago. Al hacer un pedido ofrecen un descuento para compartir con tus amigos aquí os lo paso. El descuento os valdrá hasta el 28 de febrero.

Photo by Nicole Wilcox on Unsplash

 

¿Quieres tener un detalle, pero no sabes no por dónde empezar o falta tiempo para organizarte? En Ohmykit te lo preparan y envían y te aconsejarán ya que los kits los personalizan 100%. Quedamos bien no, GENIAL y prometo que repetirás una y otra vez.

¡Hoy cocinas tú!

Esto lleva tiempo de planificación e igual algo de práctica, pero no os preocupéis si todo falla, comida para llevar de un buen restaurante o catering te preparará una comida para no olvidar y lo tomas en la comodidad de tu casa.

Caso uno, prepara una cena sencilla pero que se ve que te has esforzado. Pon una mesa bonita, pon una mantelería buena, servilletas de tela, las copas buenas y una vela. Si pones un centro de flores te llevas un plus. Los menús picnic puede servir de inspiración.

¿Quieres cocinar algo tu? Genial, pero no dejes la cocina patas arriba. Un buen cocinero limpia mientras cocina. Has elegido la opción del esfuerzo, no vale un trabajo hecho a medias.

Una experiencia:

Un concierto, un espectáculo, una obra de teatro, incluso una exposición.

Una cata de vinos, alcohol, aceite de oliva… hay gastrobares, vinotecas, talleres que os hará una experiencia inolvidable y seguro que es algo que no soléis hacer un día porque sí.

Idea original de taller y que podéis compartir con amigos, creatividad juntos:

En Con cariño y en papel hacen todo tipo de actividades. En pareja recomendaría un taller de lettering (así para dejaros bonitas notas de cuando en cuando) o de Scrapbooking que matizáis los buenos momentos compartidos y tendréis un bonito souvenir además de que seguro que mejora la comunicación entre pareja ya que veréis porque ciertos momentos u imágenes son importante para el otro y rematáis saliendo para tomar un vinito después.

 

Photo by Monika Grabkowska on Unsplash

Un sitio que descubrí hace poco, Sensaciones de Chocolate. Un lugar mágico para los amantes del ingrediente rey del festivo, donde puedes comprar, personalizar (si lo habéis leído bien) y hasta participar en un taller para aprender hacer bombones; ideal como actividad en pareja o con amigos. Ojo, la calidad del chocolate es IMPRESIONANTE repetiréis una y otra vez. ¡Prometido!

Eso sí, una noche o fin de semana de escapada siempre es un planazo que promete. Uno de mis favoritos, bodegas Arzuaga Navarro aunque me han hablado muy bien de Habla o si la distancia supone un problema, buscad un hotel boutique cerca de casa. Para madres primerizas que no se han atrevido dejar al peque con alguien una noche es buena opción para hacer cura de sueño y reconectar.

Recordad: No es el precio, es el sentimiento y la calidad que cuenta.

Photo by Rachael Crowe on Unsplash
Photo by Rachael Crowe on Unsplash

 

No te quedes sin tiempo. Dilo hoy, mañana y pasado, pero dilo claro:

 

Te quiero.

 

Logo The Imperfect Queen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *