Beef stew in black bowl
Lifestyle,  Recetas

¡Reto Crockpot!

Algunas me habéis pedido recetas sanas y fáciles para nuestro día a día. Recetas que no requiere que estemos metidas en la cocina durante mucho tiempo, sobre las que tenéis hijos, pero a la vez que sea comida sana. Aunque disfruto de la cocina, la maternidad tampoco me deja mucho tiempo para pasar mucho tiempo experimentando y tengo que ser mucho más práctica. Estoy en transición ahora mismo y buscando formas de mejorar la organización familiar además de mantener una dieta sana.

Yo recuerdo que de pequeña mi madre tenia un cacharro de estos y lo usaba bastante, sobre todo cuando teníamos invitados- luego explicare el porqué. Otra amiga me dijo que su marido que le gusta experimentar en la cocina, lo había pedido uno para Reyes, porque era una buena forma de hacer comida de cocción lenta a baja temperatura. Por desgracia dijo que los Reyes le cumplieron el deseo y en un ano se había utilizado 2 veces. ¡DOS! Pero yo tenia curiosidad. Consulté con mi madre para preguntar su experiencia, y decidí hacer mi propio Reto Crockpot!

Crockpot es una marca, es una de las más conocidas pero no es la única, casualmente es la que me presto mi amiga, y en los 3 meses que lo tengo, lo he utilizado por lo menos 15 y eso que tuve al verano en medio más las veces que lo he utilizado para el reto. La vuelta del cole ha sido la semana elegida para mi reto y os digo, aparte del libro de recetas que trae cuando lo compras, esto es como el Thermomix, hay todo un seguimiento detrás!

Por desgracia cuando puse a investigar para buscar recetas sanas, vi que la mayoría utilizaban demasiados atajos, comida procesada, pre-preparada y muchas guarradas que digamos que no sienta demasiado bien con la dieta española. Así que tarde más de lo que pensé, porque empecé a descartar recetas menos sanas para buscar las más naturales y he encontrado un par de mujeres inspiradoras como fitslowcookerqueen que descubrieron un nuevo mundo con la olla de cocción lenta y me devolvieron la esperanza para este cacharro.

Ya os lo dije aquí, mi intención es probar cosas y compartir cosas y experiencias que me parecen buenos para hacer nuestras vidas mas fáciles. ¿La olla de cocción lenta lo consigue?

Hice una selección de recetas. No todas me salieron bien, lo reconozco. Pero también fue porque mi previsión al principio no fue del todo bueno ni mi tiempo bien medido. Si empecé el Reto Crockpot la semana de la vuelta al cole! Locura! Aun así, se donde cometí mis errores y las recetas que os dejo ya llevan los ajustes incorporados.

 

Mi semana con la olla de coccion lenta.

Dia 1:

Garbanzos ‘vegetarianos’. Este vino en el libro de recetas y online directamente de Crockpot.es

Mis cambios: Metí un poco de curry amarillo y listo. Lo que cambaría para la próxima, añadir carne.

Dio suficiente (somos 4 en familia) para que sobrara para hoy, dia que cuelgo el post, pero lo voy a pasar por la sartén con un poco de pimentón acompañado por bacalao y cena lista!

Un dos por uno: ¡FANTASTICO!

Dia 2:

Pollo Ranchero!

He descubierto que todos mis amigos españoles les gusta la salsa Ranch (ya se compra aquí pero la que esta preparada, yo prefiero el que viene en polvo y mezclarlo con yogur griego, pero no es fácil de encontrar aquí de momento) No os apuréis, estoy probando mezclas para ver cual se acerca mas al autentico y lo compartiré. Promise!

De todas formas, esta receta también cunde, y en el congelador tengo más, para los días de despiste.  Vamos, que no me he organizado tan bien, no he podido hacer la compra, estoy fuera…  ya sabéis, cosas de la vida.

Cuando lo preparáis, pinta un poco regu… al requirir queso filadelfia se separa un poco, pero no hay que darle importancia. Vais a pasarlo por una batidora y la salsa sale ESTUPENDA!

La receta, aquí.

Mis cambios:

NO utilice la sopa. Mi idea con esto era buscar alternativas mas sanas a las recetas habituales y aparte de ser un ingrediente difícil de localizar (lo he visto puntualmente, pero no como para poder contar con ello) estoy intentando comer comida mas sana y menos procesada. Y ¿Sabéis que? Salió DELICIOSO!

Dia 3:

Lasaña de boniato de delish.com.

Sweet Potato Lasagna
Photo by The IQ Sweet potato lasagna

Mis cambios:

lo hice en la olla de cocción lenta (ellos lo hicieron al horno) cocción suave 4 horas.

Además, no encontraba queso ricotta, así que mezcle feta y requesón y voila.

Otro que ha cundido, que tengo en el congelador, perfecto para cuando el trabajo me reclama fuera.

Este es un plato fuerte, pero el boniato es genial aporta magnesio entre otras muchas super vitaminas, estoy intentando incorporarlo mas en mi mesa.

Y otro 2×1. Mas bien 3, porque es bastante cantidad. PLUS!

Dia 4:

Salmon con brécol

Salmon and brocolli slow cooker
Photo by The IQ

Con esta me lance y la receta es una que suelo hacer al horno.

Ingredientes:

Lomo de salmón

150ml taza de Salsa de Soja bajo en sal.

1 cucharada sopera de miel

Jengibre rallado (a gusto)

Brécol

Marinar (para darle mas sabor, pero también puedes meterlo todo a la vez)

Ahora, aquí mi fallo. Al horno lo pongo con brécol y arreglado. Pero con la cocción lenta, lo puse en bajo y durante 2 horas. Me pase de tiempo, pero sobre todo, el brécol lo tenia que haber puesto mas tarde.

Esta receta lo probare de nuevo, con los ajustes mencionados y os contare. Al ser pescado y no necesitar tanto tiempo como la carne, pollo u otras verduras, este es uno fácil de meter cuando llegas a casa y dejarlo haciendo mientras solucionemos otras cosas (al gimnasio, deberes con los niños…) vamos que no paramos, ¿qué os voy a decir que ya no sepáis?

Dia 5:

Los viernes suelen marcar el comienzo del fin de semana y me relajo un poco mas ya que dejo que mi marido se encarga un poco de las comidas (suelen ser para llevar o reservas! JA!) Aun asi, quise probar la semana entera así que para el ultimo día:

Costillas a las finas hierbas con patatas

Patatas cortadas lo primero.

Las costillas ya adobadas (gracias Mercadona) encima y añadimos un chín-chín de agua (unos 150 ml).

!Y listo!

Y hasta aquí, porque realmente el viernes por la noche arrancamos el fin de semana y mi idea este ano escolar ya que los niños son un poco mas mayores es hacerles participe en la preparación de sus comidas y eso incluye el echar una mano cocinándolas. Así que para el Dia 5 lo que estoy haciendo es avanzar para tener una comida preparada para el fin de semana, y según el planning que llevamos, lo congelo y lo dejo reservado para el lunes, un buen día para tener algo ya preparado para ir avanzando con el siguiente.

 Este cacharro es capaz de hacer MILAGROS!

Logrado el reto estoy contenta sí. Con un poco de planificación (como todo) nos puede simplificar MUCHO la vida a la vez que nos aporte unas comidas sanas y fáciles de hacer. Seguiré exprimiéndolo hasta que lo tenga que devolver, aunque no lo utilizare todos los días ya que hecho de menos algo mas de pescado por las noches.

Fin de semana:

Y… el fin de semana probe una de las recetas de fitslowcookerqueen para

Rollos de repollo rellenos

Mis cambios:

Utilicé boniato picado (os dije que estaba buscando formas de incorporarlo) y champiñones.

La receta original me quedo un poco aguado, pero estoy viendo como corregirlo, pero con lo que sobro (hice bastante cantidad) lo aparte y con el mismo preparado y el repollo picado anadi soja y jengibre lo mezcle en la sartén y tengo una receta ganadora!!!!!

Me dio para adelantar para la semana siguiente ademas de tener algo mas en el congelador para otro dia y encima con variante.

Pros:

Genial para guisos

Comida sana

Apto para los mas negados en la cocina. Cortas, lo metes, programas y te olvidas. ¿Hay algo más fácil que eso?

Es más económico que otros robots y maquinas de cocina.

Contras:

Es super sencillo. Pero no dejes que eso te engañe, la planificación es CLAVE.

Tienes que calcular el tiempo. Se puede hacerlo ‘high’ (rápido) o ‘low’ (lenta). O lo dejas trabajando por la noche o preparado para encenderlo por la mañana, o según horario de llegar a casa lo enciendes para que coincida con la hora de cenar.

Por alguna razón en España nos cuesta como mínimo el doble que en otros países. Eso comprobando con diferentes marcas, pero aun así volvemos al tema económico y si tienes miedo a que te toquen el Thermomix, es una buenísima opción.

Decidme si quieres que os traduzca las recetas. Con permiso de sus autores originales os lo facilito en español.

Veredicto: Me gusta. Es útil y da mucho juego.

 

Logo The Imperfect Queen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *