Kit Gin tonic, Cafe, Bebida
Fiestas,  Lifestyle,  Recetas

¿Invitados? Dale bola a las bebidas que ofreces.

Hace un par de años los Reyes Magos trajeron un kit gin tonic con unos moldes para hacer hielo redondo para mi querido marido. ¡Me pareció genial! Le gustan los gin tonic y pensé que seria algo interesante para probar, sin decir curioso para cuando tuviéramos invitados.  Pero paso el tiempo y allí se quedaron en una balda en el armario de la cocina sin estrenar y cogiendo polvo. Decidí por fin ponerle uso y darle bola a las bebidas.

Moldes para kit gin tonic

Intento regalar cosas que creo que encaja con la persona en cuestión (caso de mi madre) y además que tenga alguna utilidad. Como adulto ya tenemos muchas cosas y a veces no sabemos ya que regalar ni como tener un detalle.

Me puse a experimentar. Quería hacer algo diferente… así que me puse en marcha en mi laboratorio (mi cocina) y…

Al principio estaba un poco decepcionada la verdad. Los moldes que tengo son de una marca española Koala Innnovation así que mejor que mejor: Made in Spain. Los moldes son básicos, no parece complicado, pero pronto descubrí que tenía más complicación de lo que me había imaginado.

Vienen con un agujero pequeño encima, que, para darle la forma genial, para rellenarlo con el liquido deseado, pues no tanto*. El kit no viene con una jeringa para rellenar el molde (Señores de Koala, sería un detallazo incluir uno junto al kit) y tampoco tenia una a mano, así que acabe llenándolo utilizando un embudo.

*Recientemente descubrí que si viertes el líquido en la base se rellenara las esferas- lo aun así lo útil seria tener una línea de máximo porque si no se sale, pero se vive y se aprende. Apriétalo sobre el fregadero por lo que puede salir. 

¡Todo listo y al congelador!

Primera prueba:

Agua con un toque extra: meti lima y frambuesas al agua. Utilice agua de botella porque no tenia tiempo para hervirla (era fin de semana y los niños me reclamaban) porque pensaba que los cubos saldrían mas transparentes.

¡Pues transparentes no, pero bonitos si! Me gusto mucho el efecto y pensé en los #coolwater que me ha dado por retomar este verano. Luego pensé, podía haber exprimido zumo de lima también para incluirlos en el hielo y bueno allí saque un montón de ideas, las iré compartiendo, ¡pero las posibilidades son infinitas!

Segunda prueba:

¡Con café para los coffee adictos!  ¡Salieron también geniales! ¡Lo único es que recomiendo hacerlos en media esfera para controlar mejor la proporción de café, y porque con la bola entera pude tomarme unos 6 cafés con la misma bola! Delicioso. ¡Añadí azúcar de coco orgánico (estoy intentando reducir azúcar y el azúcar de coco tiene bajo índice de glucosa) a la leche calentada y efecto gourmet total!

 

Así que, aunque tenía mis dudas del kit al principio, al final acabo divirtiéndome e inspirándome en otras posibilidades y combinaciones. No es algo con que te ahorras tiempo, pero no es difícil prepararlo y dejarlo listo cuando sabes que vas a tener invitados en casa y dejarles sorprendidos con algo original.

Idea: Genial para las copas o cafe a continuacion de una barbacoa de hamburgesas portobello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *