Fiestas,  Lifestyle

Fiestas temáticas y la trampa

Hay épocas del año en que parece haber muchas mas festividades que durante el resto. O en el caso de tener niños en etapa escolar, es un sinfín de fiestas y cumpleaños.

Como ya os he comentado, soy guiri y en EEUU somos bastante fiesteros. ¡Una simple barbacoa se convierte en una fiesta, sin tener más razón que el simple hecho que hace buen tiempo y lo vamos a celebrar! Locura total, cosa que explicaría la oleada de ideas e inspiraciones temáticas de todo tipo, ya que intentamos hacer que cualquier evento sea algo especial. No me mal interpretáis, el poder quedar con tu familia y amigos es especial en sí, pero dando unos pequeños toques para distinguirlo de una fiesta a otra, o la barbacoa o paella de fin de semana, pues tiene su aquel.

Compartiremos muchos posts sobre el tema, pero vamos a ver que cosas podemos hacer para poder hacerlo más fácil y divertido sin tener que romper la hucha, ¡Cosa que me ha pasado mas de una vez!

Vamos a hacer una lista de las 5 cosas mas importantes a tener en cuenta cuando decidimos tirar la casa por la ventana y atrevernos abrir las puertas de nuestra casa para una invasión de buenos momentos y locura temporal.

  1. Cotillea Instagram o Pinterest, hay miles de ideas, recopila, apunta anota, inspírate! Pero

¡SE REALISTA!

Si pudiéramos hacerlo todo aparte de ser forradas podrías encargar a alguien para que te lo organizara a tu antojo al estilo Kardashian. Personalmente no dispongo de una cuenta bancaria sin fondo así que hay que ser practicas con lo que uno se gasta y como. ¡Estas páginas son buenas para coger inspiración y algunas ideas los probareis, así que genial! Pero entre tu ideal y lo factible hay muchas posibilidades así que después de recopilar tus imágenes, piensa en lo que te va a dar tiempo y no.

  1. ¡Si tienes hijos, reclútalos! Pasamos un rato con ellos que es lo que mas desean en el mundo, y algo te ayudara avanzar con las decoraciones. Si son más pequeños espera un avance pequeño, pero luego veras lo orgullosos que se ponen cuando presumes que el gordito pinto X, o mira lo que ha hecho la chiquinina. ¡Sonrisas de oreja a oreja!¡Pide algo prestado! A ver, hay que ahorrar tiempo y recursos, no? En el ultimo cumple de mi hija una amiga que tiene una niña un poco mayor que la mía tenia cosas que coincidía con la temática que había elegido. ¡Pues no sabes que bien vino! En mi baúl de decoraciones tenia cosas de una fiesta que hice hace anos así que a reciclar y reutilizar! En casa siempre hay cosas que podemos utilizar para darnos el toque que estamos buscando. Ejemplo, las cajas de madera que utilizo para la fruta y verdura que normalmente residen en mi cocina, me vinieron genial para utilizarlos en la mesa para diferentes puntos de apoyo para las bebidas y comida. Cuando termines, de nuevo a su sitio.
  2. No personalices al mínimo detalle. Te volverás loca, acabaras gastando mucho tiempo y dinero en impresión y recortando y pegando. Si es una fiesta infantil (que es cuando parece ser que queremos incluir el nombre o iniciales en absolutamente TODO además con las imágenes del personaje favorito elegido). ¡NO HACE FALTA! Simplifícalo. Elige una o dos cosas con el personaje en cuestión, pon el nombre en grande tipo guirnalda y complementa el resto con colores que vayan con el personaje o el favorito del homenajeado.Ejemplos:
  • Patrulla Canina: Los personajes principales están asociados con un color cada uno. En un cumpleaños de mi hijo compre papel de envolver de patrulla en una tienda y lo utilice como mantel. Compré los globos de los personajes favoritos de mi hijo (en su momento fue Chase (azul) y Marshall (rojo) y puse globos rellenados de helio en rosa, verde y amarillo (Sky, Rocky y Rubble) en diferentes zonas en la sala. ¡Arreglado!
  • Para mayores: Soy guiri, y por lo tanto hay algunas costumbres que intento mantener como es el Thanksgiving (Dia de Acción de Gracias) aquí utilizo los colores asociados con el otoño, follaje de la época y velas para crear un ambiente cálido.
  • Pide ayuda. Aunque no lo creamos, somos super mamas. Trabajamos, nos ocupamos de la casa, los niños, cocina, y una larga lista de etcéteras que no acabaría nunca. Todas tendemos a tener cierta tendencia al control, pero no pasa nada si nos echan una mano. Es de agradecer una ayuda y seguro que tenemos alguna amiga o padre dispuesto a ayudar o salir a comprar el hielo que nos hemos olvidado. Así que no intentemos abarcarlo todo, que algún duende siempre hay, solo tenemos que pedir que nos eche una manita.

 

Y no olvidemos lo más importante: ¡DISFRUTAR del día! Me he perdido ya unas cuantas veces que mis hijos abran los regalos por estar corriendo de un lado para otro (no me favorecía la logística de mi cocina a la sala de comunidad de la urba). Así que haz trampas o sáltate cosas si hace falta, nadie es perfecto 😉