Etiqueta y protocolo,  Lifestyle,  Travel

Cómo domar tu móvil

Uso cortés del móvil en público y privado. Doma tu móvil para que no te robe de momentos únicos y especiales. 

El móvil. Bendición y maldición. Si te fijas con tanta red social, noticias instantáneas, chistes, bulos e información a nuestro alcance en segundos (gracias Google) cuando nos juntamos con la gente o nos encontramos en familia estamos más tiempo pendientes del móvil de lo que nos está ocurriendo en ese mismo instante, con la gente que nos rodea y quienes tenemos en frente. ¡Un poco de por favor!

Vamos a poner un poco de orden. ¿Crees que te falta tiempo ahora con tu pareja, hijos, familiares, amigos? Distráete con el móvil y el tiempo perdido es incalculable. Os dejo con algunos argumentos para dejarlo cargando y fuera de alcance para que recuperéis un rato de calidad cuando estamos entre los nuestros.

Hoy estamos, mañana no lo sabemos.

  • Hoy puedes abrazar y hablar con tu madre o padre.
  • Hoy puedes ir de la mano de tu hijo mientras te cuenta cómo ha ido su día o la última aventura que se le ha pasado por la imaginación.
  • Hoy hace bueno y te puede dar un poco de sol en la cara mientras tomas el aperitivo con los amigos.

¿Mañana que pasará?

  • Mañana como dicta la ley de vida, sus padres ya no estarán. Ya no les podrás preguntar nada.
  • Mañana tus hijos serán mayores y no pararán por casa- olvídate de la cena en familia y mucho menos de las comidas familiares de fin de semana.
  • Mañana tu amigo faltará por cualquier razón y echarás de menos el sonido de su risa o su atenta mirada porque algo de pasaba y buscabas consuelo o su apoyo.

La vida pasa rápido y vamos a dejar de saborearlo por estar enganchados a una pantalla. Soy la primera que se ha gastado más de una hora metida en Pinterest recolectando ideas y soñando con hacer algo parecido y darle vida en la mía. Pero hay un momento para todo y hoy en día cuando exigimos que todo tiene que ser inmediato no buscamos el momento apropiado. Así que of ofrezco 7 pautas (número de la suerte) a tener en cuenta para el uso móvil responsable.

 

Reglas del uso cortés de los móviles:

*Por tu seguridad y felicidad y de los que te rodean:

1)   En el parque: Si tienes niños pequeños, no lo utilices mientras estás con ellos en el parque. A más de uno se ha llevado un susto o disgusto por mirar a la pantalla durante unos segundos (que resultaron ser minutos). ¿Y el niño?

2)   Andando: Las distracciones son cada vez mayores- el móvil nos absorbe y la cantidad de atropellos no sólo se debe al conductor distraído por teléfono, pero por el peatón que no mira. Padres: mientras andabas distraído tú peque se te ha adelantado 200 metros y está a punto de cruzar solo sin mirar- ni idea de donde lo ha aprendido.

3)    Conduciendo: Remito al párrafo anterior: tampoco en el coche. Manos libres por favor y ¡aun así cuidadito!

 

4)    Transporte público: Si, pero ojo con el volumen de tu voz. Al haber mucho ruido tendemos a hablar más alto y al no ser que quieres compartir tu conversación con el resto del pasaje, mejor ser breve

5)    Restaurante: Como pareja o amiga, ¡con lo que nos cuesta ponernos de acuerdo! Entiendo la necesidad de tener el móvil conectado por si nos llama el canguro o abuelo por algún problema con los niños, pero para que te pases la velada pegado al móvil por una excusa tras otra (whatsapp etc.) pues es una falta de respeto a los que tienes sentado a la mesa contigo. ¿Quién sabe cuándo nos podremos volver a organizar?

Dailymail.co.uk

6)     En casa: Habrá un momento para hablar (o no) pero vamos a acordar una cosa: ¡FUERA MOVILES cuando nos sentamos a cenar! Es el momentazo del día en que podéis hablar un rato, hazlo sin distracciones. Total, lo más seguro es que sea un tele operador y no es por ofender a nadie, pero es una hora sagrada

7)     Con tu pareja: Perdonadme chicos, porque esto va más para vosotros- habrá cosas del que tenemos que hablar y cuanto esté dormida va a ser imposible. Deja el móvil en la mesa y mírame cuando estamos hablando. ¡Cuántas discusiones de pareja nos evitaremos!

Estás recuperando calidad de vida. No lo desaproveches.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *