Front Door Welcome
Etiqueta y protocolo,  Fiestas

¡7 consejos para ser la anfitriona perfecta!

No os vais a pensar que después de facilitaros 8 conejos para ser la invitada perfecta se iba a librar los anfitriones! Hacer una pausa en nuestra vida tan ajetreada para reconectar con nuestros seres queridos nos recarga pilas. Me encanta el jaleo de planificar y organizar un evento, pero deja ser un esfuerzo hasta para los más expertos. El tiempo me ha hecho perder en cierta medida la facilidad que tenía para organizar cenas o saraos en casa como hacia antes de casarme. En Estados Unidos tendemos a recibir a gente en casa a menudo, independientemente del tamaño. En España por lo general parece ser que es algo reservado para gente que tiene casas grandes o para ocasiones muy especiales. Eso puede ser por una variedad de razones. Mi caso particular: tengo más responsabilidades que antes (el trabajo, niños)  pero no por eso me faltan de ganas de liarla una y otra vez. Voy a compartir con vosotros los 7 consejos para ser la anfitriona perfecta para que os atrevéis crear unos momentos memorables y agradables con tu gente en casa o fuera!

Ahora que voy tomando las buenas costumbres, también es cierto que vuelvo a estar en prácticas. Los tiempos cambian, y las circunstancias también, pero las buenas costumbres nunca se deberían perder. Vamos allá.

Woman writing in journal

Foto by Vera Bitterer on Unsplash

I

Invitados

Entre mi marido y yo somos capaces de convertir la comida o cena mas sencilla algo que se parece a un banquete de boda. Como yo soy quien se encarga de la mayor parte de la comida, limpieza y según el caso decoración, también suelo ser un poco mas aguafiestas y le pongo freno en la cantidad de gente que invitamos. Hay ocasiones que lo merece, pero hay que ser realista y abarcar lo que podemos. Menos es más, y lo ganamos tiempo de calidad para estar con tus invitados. Más tiempo para relajarte. Más tiempo para disfrutar. Intenta dentro de lo posible mantenerlo en un numero de personas que entra cómodamente en el espacio que dispones.

Si hay niños, recuerda que sus necesidades son diferentes y si pretendes tener una conversación entre mayores que dura mas de 10 segundos, que disponen de un espacio para jugar o alguna actividad que entretenerse en acorde de sus edades.

II

Limpieza

Si no nos da la vida para tener la casa lista para una inspección, al menos lo que vea la suegra! Si vas a ensenar la casa tienes más que hacer. Me acuerdo de nuestro primer piso juntos y un día nos levantamos perezosos y la cama sin hacer y mi marido no se le ocurrió otra cosa que hacer que invitar a toda su familia a ver el piso cuando quedamos en la casa de mi suegra para tomar café. Llegue a casa en tiempo récord, ¡pero que estrés!

No tienes porque enseñar toda la casa (al menos que sea la primera vez que vienen, pero aún así). Cierra puertas donde no quieres que pase la gente. Marca al ser posible la puerta del cuarto del baño (mi madre tenia como costumbre poner un cartelito mono en las puertas, pero no tiene porque ser uno fijo’ tal vez cuelga una borla en el Pombo para diferenciar la puerta por ejemplo).

El baño de cortesía debería de estar limpio y con rollos de papel extra (evita situaciones embarazosas siempre cuando sea posible), toallas, jabón y lo más de lo más, no olvidemos un ambientador o vela con cerillas. Tus invitados te lo agradecerán (recordemos lo de intentar evitar las situaciones embarazosas).

Banquet
Foto by Rawpixel on Unsplash

III

Comida

No hace falta que seamos Masterchef. Por mucho que nos guste cocinar (o no) al final no nos va a dar tiempo para que todo salga tan bonito como en Instagram o Pinterest o nos podemos morir en el intento. Planificación es VITAL. Según numero de comensales haz un planning con esto en mente y si quieres una comida o cena sentada o estilo buffet/tapeo.

Elabora un menú que te será fácil hacer las cosas con antelación, dejando lo mínimo para el día D, ya que también tenemos que poner la mesa entre otras cosas.

Algunas sugerencias aquí. O adapta nuestro plan de picnic que lleva 3 propuestas diferentes de menús.

Tienes alguna especialidad, pues es tu momento para lucirlo!

Tienes miedo de quedarte corta de comida? Ten algunas patatas tipo doritos o panecillos y algo de salsa, hummus, guacamole o queso blando para dipear. ¡Solucionado!

Toast with Wine Glasses
Foto by Scott Warman on Unsplash

IV

Bebida

Según hora (día o noche) y comida que vas a servir, vino blanco y tinto, cerveza y algo sin alcohol. Haz un agua infusionada que queda bonito además de super rica y es apto tanto para mayores que niños.

 

V

Ambiente

No nos olvidemos de la música!  Normalmente no tengo tiempo de preparar un playlist ni nada, así que recurro a radio y busco alguna emisora que tiene menos anuncios. A veces me acuerdo del ipod y selecciono algo que tengo ya apanado.

Si podemos incluir algún centro de flores o arreglo con velas o luces, da un look mas terminado y queda durante mas días para alegrarnos la casa.

People talking around a table with food and drinks
Foto by Kelsey Chance on Unsplash

VI

Reglas de la casa

Esto me parece interesante sobre todo cuando hay niños. Los padres y niños necesitan saber donde están los baños (MUY importante sobre todo si es la primera vez que van a tu casa) o si hay alguna habitación o planta fuera de limites (que los niños no pueden entrar en los dormitorios, o tienen que dejar la puerta abierta etc.) Ayuda que tu te relajes un poco y que los mayores sepan dónde están los límites.

VII

Medioambiente

Todos reciclamos porque somos muy cívicos, pero la forma de hacerlo varia en cada casa, así que intenta dejarlo claro con un cartel o dejándolo accesible si es posible. Cuando no, dejando los recipientes en un lugar visible para facilitar la separación de basura y reciclado ayuda, así nos ahorramos tiempo luego evitando tener que rescatar las botellas de vidrio o latas y envases de lo orgánico.

Llega un momento que tienes que aceptar que todo lo que te habias planteado igual no llegas a ello. No pasa nada. Ponte una bebida únite a tus invitados y disfruta. ¡Para eso han venido!

 

Logo The Imperfect Queen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *