5 consejos para evitar el sindrome posvacacional
Lifestyle,  Recetas

5 Consejos para evitar el síndrome posvacacional

Por FIN han llegado los ansiados días de descanso y relax. Tiempo para disfrutar, de no pensar, de largos paseos por la playa o montaña, excursiones por tierras desconocidas… y ahora toca volver a… ¿la rutina? ¡De eso NADA! Aun nos queda buen tiempo para aprovechar y disfrutar y se me ocurren algunas cosas que podemos hacer para que la vuelta sea más amena. Veamos que formas podemos evitar el síndrome posvacacional:

Clothes hanging on a clothesline to dry between buildings in a city.
Photo by Marco Secchi on Unsplash

1 La ropa. Nos vamos de vacaciones, pero las maletas y lavadoras que nos espera a la vuelta, suele ser uno de los primeros choques de vuelta a la realidad con que nos encontramos. He tenido ayuda en casa, pero no siempre, de cualquier de las dos formas después de las vacaciones suelo llevar la ropa sucia a una tintorería o lavandería profesional para servicio de lavado y doblado. Hasta ahora he contado con la tintorería PRESSTO por proximidad, lo malo es que hay que esperar unos días además de entregar y recoger. He visto un servicio nuevo que recoge y entrega a domicilio además de entrega en 24 horas y probare, pero aún no puedo recomendarlo hasta que haya experimentado con ello. (Próximamente…)

No cuesta mucho (en comparación con los gastos que conllevan las vacaciones) y si tienes asistenta, la libras tiempo para poder ponerse con otras cosas, como la cocina o los niños mientras hagamos nosotras las comidas. Si no cuentas con ayuda extra, te acabas de duplicar el tiempo que necesitas para dedicarte a otras cosas. La compra por ejemplo…

Baby sitting in a shopping cart in the middle of a store aisle. 5 consejos para evitar el sindrome posvacacional
Image by Jomjakkapat Parrueng on Unsplash

2 La compra. Volvemos y la nevera en los mínimos. Ahora gracias a poder pedir por internet (incluso hay opciones para comprar en los mercados de toda la vida) prepara la lista y entrega un par de días antes de volver y programa la entrega para que coincida con la vuelta a casa. Otra cola que nos ahorramos y ya tenemos algo para preparar para los primeros días de vuelta. Recientemente he probado un servicio nuevo online, llevo varios ya, y este en concreto me ha gustado. Se llama Lola Market y para una compra inicial de casa es muy cómodo y te deja elegir entre varios supermercados en tu zona. En una hora tienes la compra en tu puerta. Lo mejor, tienen unas listas rápidas PACKS que ya llevan todo lo que necesitas para hacer una receta en concreto (por si no nos hemos puesto con los menús de la semana) o limpieza con opción de descartar ciertos alimentos que no queremos/usamos. Se trata de que lo tengamos FACIL y rápido para que la adaptación de la vuelta sea lo más ameno posible. *Ojo: hay horas punta que no será tan sencillo tener la disponibilidad de un shopper, así tenlo en cuenta a la hora de realizar el pedido. (Para Barcelona, Madrid y Valencia por ahora.)

3 Excursiones. Porque nos hayamos vuelto de las vacaciones oficiales no quiere decir que dejemos de tener tiempo libre para organizar alguna excursión o mini salida en el fin de semana. Visita el pueblo o planifica una excursión para el sábado que dure todo el día. Hemos estado en la playa? Pues visitemos la montana o el campo. Somos mas de montana o campo? Pues a descubrir una zona nueva! ¿Algún museo o exposición que nos apetece? Posibilidades hay, ¡aprovéchalas!

Simple but delicious picnic on blue toned blankets.
Photo by not brittany shh pls on Unsplash

4 Haz que las ultimas cenas de verano sean distintas. Sigue disfrutando de las terracitas o si tienes niños a los que quieres ir adaptando a la nueva rutina para que la vuelta al cole sea mas fácil, haz un picnic para cenar. Llevad la cena a un parque con césped cerca que sea fácil de preparar y también de recoger y el paseo de vuelta a casa les cansa un poquito mas antes de meterles en la cama. ¡Dulces sueños!

5 Empieza a organizar las próximas vacaciones. El sonar con el próximo nos animara ya que antes que nos demos cuenta, tendremos encima las siguientes a disfrutar. Planificamos excursiones o sitios que queremos explorar nos dará un respiro de aire nuevo además que seguro que teniendo las pasadas tan recientes se nos ocurre ideas de cosas que queremos hacer o como hacer mejores las siguientes. Empieza una lista (y una hucha).

Mapa mundi. Viajes por el mundo
Image by Christine Roy on Unsplash

No iba a recomendar hacer una cena estilo picnic sin ofrecer una ayudita con la planificación. Pincha aquí para 3 propuestas de menú.


Theimperfectqueen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *