
3 Propuestas de Picnic para evitar el síndrome posvacacional
Quiero daros las cosas fáciles. ¡No iba a recomendar una cena-picnic sin ofrecer algún menú!
Allí van 3 menús sencillos para toda la familia:

Picnic A:
Tortilla de Patata
Pimientos asados
Empanadillas
Ensalada Caprese
(bolitas de mozarela, tomates cherry, albaca. Solo con aceite de oliva y sal o añade un chorrito de vinagre balsámico).
Yogures en tubito o viaje (para los peques)
Macedonia de frutas
Agua infusionada (Pina congelada y frutos del bosque congelado)

Picnic B:
Ensalada de pasta*
Aceitunas negras, Pasta de verduras (tipo lazos o similar) queso feta, tomates cherry, maíz, brécol. *Añade beicon para los mas carnívoros.
Sandia o melón cortado en cubos.
Limonada
Picnic C:
Soy particularmente fan de esta porque nuestros hijos pueden ayudar preparar la brocheta y salsa.
Brochetas
Salchichón*, queso, aceitunas, corazones de alcachofa (pequeñas), mini raviolis rellenos (según preferencia), y brotes de canónigos. *Omite salchichón para los vegetarianos.
Prepara una salsa italiana para marinar las brochetas:
1 cucharada sopera de especies preparadas*
200ml Aceite de Oliva
75ml Vinagre de vino tinto
Ponlo en un bote y agita. Vierte sobre las brochetas en una bolsa y muévelo un poco. Deja marinar (mejor preparar por la mañana o medio día).
Gazpacho, Salmorejo o Gazpacho blanco
Mini bollitos de pan
Tartaletas sin hornear
Galletas Maria untadas con queso filadelfia mezclada con un poco de azúcar glas (al gusto) con frambuesas encima.
Agua infusionada con Mango y frambuesas congeladas.
*Preparado para Salsa Italiana:
Esta receta es gracias a Addapinch y está pensado para poder tener la mezcla preparada y guardada con el resto de las especies en casa. Os lo recomiendo porque la vinagreta italiana que hacemos en Estados Unidos se puede comprar ya preparado, pero es más difícil de encontrar en España.
¡Y si vais andando al parque, acompaña cualquiera con un vino o cava! ¡Que estamos en proceso posvacacional! ¡Un homenaje por favor!

No olvidéis:
- Manta para el suelo
- Servilletas
- Cubiertos (si pueden ser de metal o bambu mejor- vamos a recilcar)
- Platos
- Vasos
- +++Bote de canela (esto es para esparcir por el suelo alrededor de la manta para que no se suban las hormigas)
- Toallitas húmedas (para los posibles pringues)
- Gel anti-bacterias (que igual no hay baño cerca para lavar las manos)
- Bolsa de basura (tenemos que dar ejemplo)
Sigue el post 5 consejos para evitar el síndrome posvacacional para ver la lista completa de propuestas.

